Copyright © 2009 Red Hat, Inc. y otros. Este material puede ser distribuido únicamente bajo los términos y condiciones establecidos en la licencia Open Publication License, v1.0, disponible en http://www.opencontent.org/openpub/.
En este documento se cubren los siguientes temas:
Notas relacionadas con la instalación
Actualizaciones de las funcionalidades
Actualizaciones relacionadas con el Kernel
Actualizaciones sobre los controladores
Muestras previas de tecnologías
Problemas resueltos
Problemas conocidos
Para obtener información de última hora sobre Red Hat Enterprise Linux 4.8; que no aparece en estas notas de lanzamiento, consulte la base de conocimiento de Red Hat en la siguiente URL:
http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/
El ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux 4 está disponible en: https://www.redhat.com/security/updates/errata/
Como se anunció anteriormente, el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 4.8 marcará el comienzo de la fase Production 2 de Red Hat Enterprise Linux 4. No se espera nueva activación de hardware durante esta fase.
https://www.redhat.com/archives/nahant-list/2008-July/msg00059.html
Los clientes deben observar que sus suscripciones proporcionan acceso a todas las versiones de Red Hat Enterprise Linux soportadas actualmente.
La siguiente sección incluye información específica sobre la instalación de Red Hat Enterprise Linux y del progama Anaconda.
Cuando se actualiza desde una versión menor de Red Hat Enterprise Linux 4 (como por ejemplo de 4.6 a 4.7) a Red Hat Enterprise Linux 4.8, se recomienda utilizar Red Hat Network, ya sea a través de la interfaz de usuario de red o de Red Hat Network Satellite.
Si está actualizando un sistema sin conexión a la red, utilice la funcionalidad de actualización de Anaconda. Sin embargo, tenga en cuenta que Anaconda tiene capacidades limitadas para manejar áreas como las dependencias en repositorios adicionales o las aplicaciones de terceros. Además, Anaconda reporta errores de instalación en el archivo de registro y no de forma interactiva.
Por lo cual, Red Hat recomienda verificar y probar la integridad de la configuración a actualizar cuando se van a actualizar sistemas sin conexión a la red. Asegúrese de revisar cuidadosamente el registro de actualización para encontrar errores antes de aplicar las actualizaciones a su entorno de producción.
La actualización entre versiones mayores de Red Hat Enterprise Linux (por ejemplo, actualizar Red Hat Enterprise Linux 3 a Red Hat Enterprise Linux 4.8) no está soportada. Aunque la opción de "actualización" de Anaconda le permite realizar esta tarea, no hay garantías que aseguren que la actualización resultará en un sistema funcional. Las actualizaciones locales entre lanzamientos principales no preservan toda la configuración del sistema, los servicios y las configuraciones personalizadas. Por esta razón, Red Hat recomienda que efectúe una instalación nueva cuando planee una actualización entre lanzamientos principales.
Si está copiando los contenidos de los CD-ROM de Red Hat Enterprise Linux 4.8; (por ejemplo si está preparando una instalación basada en la red), asegúrese de copiar solamente los CD-ROM del sistema operativo. No copie los CD-ROM adicionales ni ninguno de los CD-ROM complementarios, pues esto sobreescribirá archivos que son necesarios para la operación correcta de Anaconda.
Estos CD-ROM se deben instalar después de que se haya instalado Red Hat Enterprise Linux.
La versión de GRUB que viene con Red Hat Enterprise Linux 4 (y todas las actualizaciones) no soportan RAID1. Por lo cual, si instala Red Hat Enterprise Linux 4 en una partición RAID1, el gestor de arranque será instalado en el primer disco duro en vez de instalarse en la MBR. Esto producirá un sistema que no podrá ser arrancado.
Si desea instalar Red Hat Enterprise Linux 4 en una partición RAID 1, primero debe quitar cualquier gestor de arranque existente en la MBR.
Cuando instale Red Hat Enterprise Linux 4 en modo texto en sistemas que utilizan monitores de pantalla plana y algunas tarjetas ATI, el área de la pantalla puede aparecer alterada. Cuando esto ocurre, algunas áreas de la pantalla se oscurecerán.
Si esto ocurre, ejecute la instalación con el parámetro linux nofb
Cuando esté realizando una actualización desde Red Hat Enterprise Linux 4.6, minilogd podría registrar varias negaciones de SELinux. Estos registros de error son inofensivos y pueden ser ignorados.
Anteriormente, en la documentación Kickstart de Anaconda (ubicada en: /usr/share/doc/anaconda-<anaconda-version>/kickstart-docs.txt
), la sección que explicaba la opción --driveorder en un archivo kickstart decía:
Especificar qué controlador está primero en el orden de arranque de BIOS.
Sin embargo, la opción --driveorder en realidad requiere una lista de todos los controladores en el sistema, con el primer dispositivo de arranque apareciendo primero en la lista. En esta actualización, la documentación se ha clarificado y ahora se lee:
Especificar qué controlador está primero en el orden de arranque de BIOS. La lista ordenada debe incluir todos los controladores en el sistema.
Al utilizar la opción --driveorder en un archivo kickstart la lista ordenada debe incluir todos los controladores en el sistema.
Systemtap es una función totalmente soportada por Red Hat Enterprise Linux 4.systemtap proporciona una infraestructura de software libre (GPL) que recoge información sobre el sistema Linux en ejecución. Asiste en el diagnóstico de un problema de rendimiento o funcionalidad. Con la ayuda de systemtap, los desarrolladores no necesitarán pasar a través de la tediosa y molesta secuencia de recopilar, instalar y reiniciar, que sería necesaria para recolectar los datos.
Observe que algunas funciones de systemtap para sistemas más recientes de Red Hat Enterprise Linux o Linux no funcionarán en Red Hat Enterprise Linux 4 debido a las funciones de kernel faltantes. La ausencia de utrace de kernel impide el soporte para cualquier sondeo de espac¡o de usuario.
dmidecode brinda información acerca de BIOS y revisiones de la placa madre. La versión de kernel-utils proporcionada con este asesor de actualizaciones dmidecode desde la versíon 2.2 hasta 2.9. Esta versión identifica nuevos procesadores, ranuras PCI-express y dispositivos, y blade chassis. También ofrece soporte para la especificación SMBIOS v2.6.
una nueva versión de kernel-utils
se incluye en este lanzamiento, actualizando el archivo Intel microcode a la versión 20080910, para soportar procesadores Intel más recientes.
smartmontools se ha extendido para soportar controladores CCISS más recientes hallados en hardware HP ProLiant.
El paquete Samba ha sido sincronizado a versión 3.0.33 de la línea de desarrollo principal. La serie de versión 3.0.x es sólo una rama de corrección de error de la base de código Samba. Al volver a sincronizar a 3.0.33 incluiremos un número importante de correcciones de errores y de seguridad. No se agregarán nuevas funciones a esta sincronización.
Para mayor información sobre las correcciones de la línea de desarrollo principal provista por esta sincronización, consulte las notas de lanzamiento de Samba: http://samba.org/samba/history/samba-3.0.33.html
ipmitool ha sido actualizado a la versión 1.8.11 de la línea de desarrollo principal, la cual proporciona varias correcciones de errores y mejoras en el lanzamiento anterior, incluyendo lo siguiente:
Actualización de documentación
Corrección de errores para SDR/FRU, SOL y otros más
Nuevos comandos y opciones
Por favor observe que la conducta de la opción -K de la línea de comandos ha cambiado de prompt for Kg key a read Kg key from environment variable. La marca -Y ahora se comporta como lo hacía -K antes de esta actualización.
No es seguro descargar el módulo ibmphp. Anteriormente, el mecanismo que impedía la descarga del módulo ibmphp era insuficiente y al final generaba un error de interrupción. En esta actualización, se ha mejorado el método para evitar la descarga del módulo, evitando la interrupción de error. Sin embargo, intentar descargar el módulo puede producir una advertencia en el mensaje de registro, indicando que no es seguro descargar el módulo. Puede ignorar esta advertencia de forma segura.
Con esta actualización, la memoria física estará limitada a 64GB para kernel de 32-bit x86 ejecutándose en sistemas con más de 64GB. El kernel divide la memoria en dos regiones independientes: Lowmem y Highmem. Lowmem se asigna en el espacio de dirección de kernel en todo momento. Highmem, no obstante, se asigna en la ventana del kernel virtual página por página en el momento que se necesite. Si se permite que la memoria de E/S exceda 64GB, el tamaño de mem_map (también conocido como la matriz de página) puede acercarse o incluso superar el tamaño de Lowmem. Si esto sucede, el kernel entra en pánico durante el arranque o inicia antes de lo esperado. En este último caso, el kernel falla al asignar la memoria de kernel después de arrancar o incluso entra en pánico o se cuelga.
Anteriormente, si un usuario presionaba continuamente la tecla de dirección en una máquina virtualizada de hardware (HVM) se presentaba una condición de carrera de interrupción entre la interrupción de hardware y la del temporizador. Como resultado, el controlador de teclado reportaba eventos de código de tecla desconocidos. En esta actualización, se ha quitado el temporizador de sondeo de i8042, lo cual resuelve dicho problema.
Con esta actualización, la utilidad diskdump (la cual proporciona la habilidad de crear y coleccionar vaciados de kernel vmcore) es ahora compatible con el controlador sata_svw
.
Con esta actualización, el parámetro "swap_token_timeout" ha sido agregado a /proc/sys/vm.
Este archivo contiene tiempo de suspensión válido de intercambio de credencial de protección. El subsistema de memoria virtual de Linux (VM) tiene un mecanismo de control basado en credencial y utiliza la credencial para evitar errores de página innecesarios en situación de basura. La unidad del valor es en ` segundo `. El valor sería útil para optimizar el comportamiento de basura. Establecerlo a 0 desactivará el mecanismo de intercambio.
Anteriormente, cuando un cliente NFSv4 (Network File System Version 4) tenía problemas en el procesamiento de un directorio mediante readdir()
, devolvía un error para toda la llamada readdir()
. En esta actualización, la marca fattr4_rdattr_error
se establece cuando readdir()
es llamada, instruyendo al servidor a continuar y solamente reportar el error en la entrada de directorio específico que estaba ocasionando el problema.
Anteriormente, el cliente NFS (Network File System) no manejaba respuestas incorrectas desde la función readdir()
. Como consecuencia, la respuesta desde el servidor indicaría que la llamada a la función readdir()
era correcta, pero la respuesta no contendría entradas. Con esta actualización, la respuesta de análisis lógico readdir()
ha sido cambiada, de tal forma que cuando se recibe una respuesta incorrecta, el cliente devuelve un error E/S.
El cliente RPC almacena el resultado de una llamada portmap en un lugar de memoria que pueda ser liberada y reasignada bajo correctas circunstancias. Sin embargo, en algunas circunstancias, el resultado de la llamada portmap era liberada de memoria demasiado temprano, lo cual podía resultar en corrupción de memoria. En esta actualización, el conteo de referencia ha sido agregado a la ubicación de memoria donde se almacena el resultado de portmap y sólo lo liberará después de haber sido utilizado.
Bajo ciertas circunstancias, la asignación de algunas estructuras de datos para llamadas RPC puede ser bloqueada cuando la memoria del sistema es baja. En consecuencia, un interbloqueo se podía encontrar bajo presión de memoria pesada cuando había un gran número de páginas de NFS esperando reescritura. Con esta actualización, la asignación de estas estructuras de datos se conoce como de no-bloqueo, lo cual resuelve el problema.
Anteriormente, el rendimiento degradado podía encontrarse al escribir en sincronía a un espejo de LVM (usando la marca O_SYNC
). En consecuencia, cada escritura de E/S a un volumen en espejo se demoraba 3mins, resultando el volumen en espejo 5 a 10 veces más lento que un volumen lineal. Con esta actualización, la desconexión de la cola E/S se ha agregado al controlador dm-raid1
, y el rendimiento de volúmenes en espejo ha sido mejorado para ser comparable con los volúmenes lineales.
Un nuevo parámetro de optimización se ha agregado para permitir a los administradores de sistemas cambiar el número máximo de páginas modificadas que kupdate
escribe al disco para repetir cada vez que se ejecuta. Esta nueva optimización (/proc/sys/vm/max_writeback_pages
) se predetermina a un valor de 1024 (4MB) de tal forma que un máximo de 1024 páginas se escriban por cada repetición de kupdate
. El aumento de este valor altera la forma como kupdate
borra agresivamente las páginas modificadas y disminuye la cantidad potencial de pérdida de datos si el sistema se cae mientras kupdate
se ejecuta. Sin embargo, aumentar el valor de max_writeback_pages
puede tener consecuencias de un rendimiento negativo que es importante para cargas de E/S.
Un nuevo valor permisible se ha agregado al parámetro optimizador /proc/sys/kernel/wake_balance
. Establecer wake_balance a un valor de 2 instruirá al programador ejecutar el hilo en cualquier CPU disponible en vez de programarlo en una CPU óptima. Establecer este parámetro de kernel a 2 forzará al programador a reducir la latencia total incluso en el costo del rendimiento total del sistema.
Al revisar un árbol de directorios, el módulo del kernel podía, en algunas circunstancias, incorrectamente decidir que el árbol no estaba ocupado. Un montaje de contrapartida activo con un manejador de archivo abierto utilizado para expirados hacía que el manejador de archivo no contara hacia la comprobación de ocupado. Esto producía solicitudes de montaje de desplazamientos ya montadas. Con esta actualización, se ha corregido la comprobación del módulo del kernel y las solicitudes de montaje incorrecto ya no se generan.
Durante la inicialización del sistema, el proveedor de CPU era detectado después de la inicialización de Controladores de interrupción programable avanzados (APIC). En consecuencia, en sistemas x86_64 con más de 8 núcleos, el modo en cluster APIC era utilizado, resultando en un rendimiento de sistema subóptimo. Con esta actualización ahora se solicita al proveedor de CPU inicializar los APIC, resultando en el uso por defecto de un modo plano físico APIC, lo cual resuelve este problema.
El código Common Internet File System (CIFS) ha sido actualizado en Red Hat Enterprise Linux 4.8, corrigiendo un número de errores que han sido reparados en la línea de desarrollo principal, incluyendo el siguiente cambio:
Anteriormente, cuando se montaba un servidor sin extensiones de Unix, era posible cambiar el modo de un archivo. No obstante, este cambio de modo no podía almacenarse de forma permanente y podía cambiarse a su modo original en cualquier momento. En esta actualización, el modo del archivo no se puede cambiar temporalmente de forma predeterminada; las llamadas chmod() retornarán un éxito pero no tendrán efecto. La nueva opción dynperm necesita utilizarse si la conducta anterior se requiere.
Anteriormente, en el kernel, se podía encontrar una condición de carrera entre dio_bio_end_aio()
y dio_await_one()
. Esto puede llevar a la situación en que la E/S directa se deja esperando indefinidamente en un proceso de E/S que ya había sido completado. En esta actualización, estas operaciones de referencia están bloqueadas para que las rutas de envío y finalización vean un estado unificado, resolviendo así este problema.
Anteriormente, actualizar un sistema de huésped totalmente virtualizado desde Red Hat Enterprise Linux 4.6 (con el paquete kmod-xenpv
instalado) para versiones más recientes de Red Hat Enterprise Linux 4 resultaba en dependencia de módulo incorrecta entre los módulos de kernel incorporados: xen-vbd.ko
& xen-vnif.ko
y el módulo xen-platform-pci.ko
más antiguo. En consecuencia, los sistemas de archivos montados a través de un controlador de bloque xen-vbd.ko
y red de huésped utilizando el controlador de red xen-vnif.ko
fallarían.
En Red Hat Enterprise Linux 4.7, la funcionalidad en el módulo de la plataforma xen-platform-pci.ko
estaba incorporada en el kernel. Sin embargo, cuando un módulo de kernel formalmente cargable se convierte en una parte de kernel, la verificación de dependencia de símbolo para módulos cargables existentes no se representa correctamente para el module-init-tools. En esta actualización, la funcionalidad xen-platform-pci.ko
ha sido removida del kernel incorporado y ubicada en un módulo cargable, permitiendo a module-init-tools verificar y crear las dependencias adecuadas durante la actualización del kernel.
Anteriormente, el montaje de discos o particiones en un huésped de Red Hat Enterprise Linux 4.6 de 32 bits totalmente virtualizado utilizando controlador de bloque paravirtualizado (xen-vbd.ko
) en un host de 64-bits no funcionaría. En esta actualización, el controlador frontal de bloque (block.c
) ha sido actualizado para informar al controlador de bloque secundario que el huésped está utilizando un protocolo de 32 bits, lo cual resuelve el problema.
Anteriormente, la instalación automática de los controladores pv-on-hvm
en un kernel bare-metal creaba el directorio /proc/xen
. En consecuencia, las aplicaciones que verificaban si el sistema estába ejecutando un kernel virtualizado revisando la existencia del directorio /proc/xen
podían asumir de modo incorrecto que el kernel virtualizado estaba siendo utilizado. En esta actualización, los controladores pv-on-hvm ya no crean el directorio /proc/xen
, lo cual resuelve el problema.
Anteriormente, los huéspedes paravirtualizados podían únicamente tener un máximo de 16 dispositivos de disco: En esta actualización, este límite se ha aumentado a un máximo de 256 dispositivos de disco.
El controlador Intel® High Definition Audio (HDA) en ALSA ha sido actualizado. Esta actualización mejora el soporte de audio para hardware más moderno con audio integrado de HDA.
Anteriormente, los dispositivos de red que utilizaban el controlador forcedeth
podían dejar de responder mientras ejecutaban el comando rcp desde clientes múltiples. En esta actualización, el controlador forcedeth
ha sido actualizado, lo cual resuelve este problema.
Anteriormente, el modo de Acceso de memoria directa automático (ADMA) era activado por defecto en el controlador sata_nv
driver. En consecuencia, los errores de dispositivo y pausas podían encontrase con algunos dispositivos que utilizaban el controlador sata_nv
. En esta actualización, el modo ADMA está ahora inactivo por defecto, lo cual resuelve este problema.
Los controladores para virtio
, la plataforma para virtualización de E/S en KVM, ha sido has sincronizada a Red Hat Enterprise Linux 4.8 desde Linux Kernel 2.6.27. Estos controladores permitirán a huéspedes KVM realizar niveles de rendimiento de E/S más altos. Varios componentes de espacio de usuario como: anaconda
, kudzu
, lvm
, selinux
y mkinitrd
también han sido actualizados para soportar dispositivos virtio
.
El controlador r8169 driver ha sido actualizado para brindar soporte a nuevos conjuntos de chips de red. Con esta actualización, todas las variantes de RTL810x/RTL8168(9) están soportadas en Red Hat Enterprise Linux 4.8.
El controlador de mptsas ha sido actualizado a la versión 3.12.29.00. Esta actualización incluye correcciones de errores y habilita las siguientes funciones:
Soporte de Puerto dual.
SAS chip Power Management.
El controlador lpfc ha sido actualizado a la versión número 8.0.16.46. Esta actualización aplica varias correcciones de errores y mejoras, incluyendo:
soporte para FCoE LP21000 HBA
soporte para HBAnyware 4.0
El controlador megaraid_sas driver para controladores SAS de base RAID ha sido actualizado a la versión 4.01-RH1. Varias correcciones de errores y mejoras son aplicadas en esta actualización, incluyendo:
Soporte agregado para los controladores LSI Generation 2 (0078, 0079)
Se agregó un comando para apagar DCMD en la rutina de apagado para mejorar el apagado de firmware.
Se corrigió el error que causaba interrupciones inesperadas en el controlador de hardware de Linux.
Se actualizó el controlador de dispositivo de Ethernet eHEA para IBM eServer System P a la versión 0078-08.
El controlador de dispositivo EHCA infinband no será soportado en Red Hat Enterprise Linux 4.8 ni en los futuros lanzamientos de Red Hat Enterprise Linux 4.
Las funcionalidades marcadas como Muestras de tecnologías no están actualmente soportadas bajo los servicios de suscripción de Red Hat Enterprise Linux 4.8 y generalmente no son adecuadas para ser usadas en entornos de producción. Sin embargo, se incluyen estas funciones para ayudar a los clientes y para que éstas reciban una exposición más amplia.
Los usuarios pueden encontrar útiles estas funciones en entornos que no sean de producción. Los usuarios pueden asimismo proporcionar retroalimentación y sugerencias de funcionalidades para una muestra de tecnología antes de que esta sea totalmente soportada. Se proporcionarán erratas para problemas de seguridad muy serios.
A través de su desarrollo, se pueden ofrecer al público partes adicionales de un paquete considerado muestra de tecnología con el propósitos de probarlo. Es la intención de Red Hat soportar completamente una muestra de tecnología en un lanzamiento posterior.
Para obtener mayor información sobre muestras de tecnología en Red Hat Enterprise Linux, por favor consulte la página Muestra de tecnología en el ámbito de soporte de funciones en el sitio web de Red Hat.
OpenOffice 2.0 está incluida en esta versión como muestra de tecnología. Esta suite contiene varias mejoras, incluyendo las funcionalidaddes para ODF y PDF, soporte para firmas digitales y mayor compatibilidad con otras suites en cuanto los formatos soportados y la interfaz. Además, la hoja de cálculo de OpenOffice 2.0 tiene un mejor soporte de tablas y puede manejar hasta 65.000 filas.
Para mayor información acerca de OpenOffice 2.0, por favor consulte http://www.openoffice.org/dev_docs/features/2.0/index.html .
Anteriormente, si la aplicación de Red Hat Network se utilizaba para volver a registrar al cliente a un Servidor de Red Hat Satellite, diferente, la aplicación continuaría mostrando actualizaciones que habían estado disponibles en el servidor anterior, incluso si no lo estaban en el servidor actual. La /etc/sysconfig/rhn/rhn-applet
no cambiaría para reflejar detalles en el nuevo servidor. En esta actualización, la versión de la aplicación provista asocia una cache de actualizaciones con una Url de servidor y por lo tanto, garantiza que las actualizaciones mostradas para el usuario estén en realidad disponibles. Esta versión puede también detectar cuándo ha cambiado el archivo de configuración. Si se detecta un cambio, la aplicación automáticamente volverá a cambiar las variables de configuración y creará nuevas conexiones de servidor.
sysreport.legacy utilizaba $HOME
como directorio de root. En caso que esta variable de entorno no existiera o el directorio fuera de no escritura, sysreport.legacy no podría generar su informe y saldría con el mensaje Cannot make temp dir. Sysreport.legacy ahora utiliza un directorio creado de modo aleatorio como directorio de root y por lo tanto puede generar un reporte incluso en un sistema sin $HOME
utilizable.
El demonio automount utilizaba buffer de tamaño fijo de 128 bytes para recibir información desde SIOCGIFCONF ioctl
sobre interfaces locales cuando probaba la proximidad de un host correspondiente a un montaje determinado. Debido a que la información de cada interfaz era de 40 bytes, el demonio podía recibir información en sólo tres interfaces locales. Si el host correspondiente al montaje tenía una dirección local que no correspondía a una de las tres interfaces la proximidad sería clasificada como incorrecta.
Ahora, el demonio automount asigna automáticamente un buffer, asegurándose de que sea lo suficientemente grande para contener información en todas las interfaces del sistema proporcionando la habilidad de detectar correctamente proximidad de un host determinado para un montaje de NFS.
Las entradas del mapa de Automount que se refieren a hosts múltiples en la ubicación de montaje (montaje replicado), el demonio automount sondea una lista de hosts remotos por su proximidad y versión de NFS. Si los hosts no responden, se eliminan de la lista. Si ninguno de los hosts responde, la lista puede quedar vacía. Anteriormente, el demonio no verificaba si la lista estaba vacía siguiendo el sondeo inicial, lo cual conduciría a una falla de segmentación (al eliminar la referencia del puntero NULL). Esta revisión ha sido agregada.
el paquete ttfonts-zh_CN
incluía anteriormente la fuente Zhong Yi Song TrueType. Los derechos de autor en esta fuente pertenecen a Beijing Zhong Yi Electronics Co., la cual ha autorizado a Red Hat Inc. para distribuir la fuente únicamente en productos y software bajo el nombre de Red Hat. La inclusión de esta fuente en ttfonts-zh_CN por lo tanto impediría a Red Hat distribuir libremente este paquete. La fuente Zhong Yi Song TrueType está aún disponible para clientes de Red Hat a través de Red Hat Network y el CD complementario en el paquete fonts-chinese-zysong
.
multipathd dañado con un estado de un multipathd muerto pero archivo pid existe cuando multipath fue configurado para 1024 o más rutas, porque no podía abrir el descriptor de archivo para cada ruta. Esto pudo haber causado errores error calling out /sbin/mpath_prio_ontap /dev/[device]. Ahora, un nuevo parámetro multipath.conf
, max_fds, permite a los clientes finales establecer el número máximo de descriptores de archivos que el proceso multipathd
puede tener abierto o para usar max para establecer el número máximo del sistema. Establecer max_fds a un número suficientemente alto o a max evita este daño en multipathd
.
Anteriormente, al usar el controlador accraid
con un Adaptec 2120S
o Adaptec 2200S
, el sistema puede haber fallado para arrancar, devolviendo un error: aac_srb:aac_fib_send failed with status 8195. Con esta actualización, el controlador accraid
ha sido actualizado, lo cual resuelve este problema.
SOS es un conjunto de herramientas que reune información acerca de un hardware de sistema y configuración actual. La información puede ser utilizada para propósitos de diagnóstico y depuración.
Con esta actualización, los informes generados por sosreport ahora incluyen cinco tipos de información que no eran previamente recolectados:
el contenido de /var/log/cron* y la salida de crontab -l para mostrar que se estaba ejecutando en el momento que se presentó el problema.
información de partición desde Parted en lugar de donde era anteriormente recolectada desde fdisk, porque Parted puede recolectar información de partición en situaciones donde fsdisk no puede hacerlo (por ejemplo en particiones GUID).
salida desde dumpe2fs -l.
el contenido de /etc/inittab.
salida desde "/sbin/service --status-all" para mostrar el estado actual de servicios. Anteriormente, sólo sus configuraciones en tiempo de arranque eran recolectadas (desde "chkconfig --list").
automount
usa umount(8)
cuando montajes de expiración y umount(8)
pueden esperar indefinidamente a que un servidor responda. Esto puede conducir a que la expiración sea bloqueada haciendo que los montajes no expiren por un largo periodo de tiempo en el mismo proceso /usr/sbin/automount
(es decir, el montaje que el proceso de automontaje determinado en administración). En consecuencia, si un servidor era inalcanzable, entonces el automontaje no desmontaría ningún montaje expirado, incluso en los servidores que estén respondiendo. Los sistemas pueden quedar con un gran número de montajes que pueden estar expirados pero que no lo están. El automontaje no incluye una opción de línea de comandos para especificar un tiempo para que el automontaje espere antes de abandonar y seguir a los montajes restantes. Los montajes expirados pueden por lo tanto ser desmontados incluso si algunos servidores no responden.
Varias utilidades distribuidas con netpbm no aceptaban archivos desde la entrada estándar aunque este método estuviera de acuerdo con documentación. En esta actualización, este problema está resuelto.
Varias utilidades distribuidas con netpbm podían fallar durante el procesamiento de archivos de imágenes. Con esta actualización, este problema está resuelto.
los servidores de protocolo de mensajes de Internet ICQ cambiaron recientemente y ahora requieren que los clientes usen una nueva versión del protocolo ICQ. El inicio en ICQ con Pidgin 2.5.2 (la versión anterior distribuida con Red Hat Enterprise Linux 4) fallaba entregando como resultado un mensaje de error. En esta actualización, Pidgin ha sido actualizado a la versión 2.5.5, lo cual resuelve este problema.
Anteriormente, el artículo de la base de conocimiento de Red Hat documentando Fibre Channel rescan en Red Hat Enterprise Linux 4 no era exacto. Este procedimiento ha sido actualizado, y ahora puede verse en: http://kbase.redhat.com/faq/docs/DOC-3942
Después de conectarse a un servidor de SSH correctamente, el servidor puede devolver un aviso de texto al cliente de SSH. En consecuencia, si gftp (un cliente ftp gráfico) trataba de conectarse (vía SFTP) a un servidor SSH que devuelve un aviso, gftp interpretaría el aviso como un error, y cerraría la conexión. En esta actualización, gftp ha sido actualizado a la versión 2.0.18, permitiendo conexiones a servidores con avisos.
Al cargar el archivo único al directorio NFS, la marca de tiempo indicando la modificación y tiempos de acceso del archivo podían no haber sido registrados correctamente. En esta actualización, la marca de tiempo está siempre actualizada, lo cual resuelve dicho problema.
El código de sondeo en kudzu
para dispositivos de PCI no hallaría adecuadamente algunos módulos que funcionan vinculándose a clases de PCI específicas, especialmente, los sistemas sgiioc4 driver en SGI Altix. Sin estos módulos cargados, el sistema no detectaría dispositivos que dependen del controlador. Una nueva versión de código de sondeo se incluye en este paquete de actualización, la cual puede hallar sin contratiempos los módulos afectados.
El Administrador de volumen lógico en Red Hat Enterprise Linux 4.8 reporta que el descriptor de archivo se filtra, produciendo el siguiente error a la salida de la instalación:
File descriptor NUM (socket:XXXX) leaked on lvm invocation.
Puede pasar por alto este mensaje.
Al instalar Red Hat Enterprise Linux 4 a través de un servidor Network File System (NFS), el instalador no puede cerrar correctamente los puntos de montaje de NFS. Esto podría hacer que el servidor NFS funcione mal. En estos casos Red Hat sugiere el uso de un servidor HTTP para instalaciones.
En sistemas donde el BIOS puede hacer de PCI hotplugging tanto de legado (acpiphp
) como de nativo (pciehp
), el administrador necesita elegir el método preferido y prevenir explícitamente a Red Hat Enterprise Linux 4 de cargar el módulo para el método indeseado. Esto se realiza poniendo en lista negra el módulo no deseado en /etc/modprobe.conf
.
Las pruebas de hardware para el Mellanox MT25204 han revelado que existe un error interno que ocurre bajo ciertas condiciones de cargas altas. Cuando el controlador ib_mthca reporta un error catastrófico en el hardware, generalmente se relaciona con una cola sin completar relacionada con el número de solicitudes de trabajos pendientes generados por una aplicación de usuario.
Aunque el controlador se recuperará de este error y restablecerá el hardware, todas las conexiones existentes al momento del error se perderán. Esto resulta en un error de segmentación en la aplicación de usuario. Además, si opensm se está ejecutando mientras el error ocurre, éste debe ser manualmente reiniciado para retornar una operación apropiada.
Un error en versiones anteriores de openmpi
y lam
puede prevenir la actualización de estos paquetes. Este mismo error puede hacer que up2date falle cuando se actualicen todos los paquetes.
Este problema se manifiesta en el siguiente error cuando se trata de actualizar openmpi
o lam
:
error: %preun(openmpi-[version]
) scriptlet failed, exit status 2
Este problema también se manifiesta en el siguiente error (registrado en /var/log/up2date
) cuando se intentan actualizar todos los paquetes a través de up2date:
up2date Failed running rpm transaction - %pre %pro failure ?.
Por lo cual, necesitará remover manualmente las versiones anteriores de openmpi
y lam
para evitar estos errores. Para ello, utilice el siguiente comando de rpm:
rpm -qa | grep '^openmpi-\|^lam-' | xargs rpm -e --noscripts --allmatches
Cuando se borra un LUN en un sistema de almacenaje configurado, el cambio no se refleja en el anfitrión. En tales casos, el comando lvm puede fallar indefinidamente cuando se usa dm-multipath, ya que el LUN está en estado stale.
Para solucionar este problema, borre todos los dispositivos y entradas de enlace mpath en /etc/lvm/.cache
específicos al LUN detenido. Para saber cuáles entradas son, ejecute el siguiente comando:
ls -l /dev/mpath | grep <stale LUN>
Por ejemplo, si <stale LUN>
es 3600d0230003414f30000203a7bc41a00, el siguiente resultado debe aparecer:
lrwxrwxrwx 1 root root 7 Aug 2 10:33 /3600d0230003414f30000203a7bc41a00 -> ../dm-4 lrwxrwx--rwx 1 root root 7 Aug 2 10:33 /3600d0230003414f30000203a7bc41a00p1 -> ../dm-5
Esto significa que 3600d0230003414f30000203a7bc41a00 está asignado a dos enlaces mpath: dm-4 y dm-5.
Por lo cual, las siguientes líneas deben ser borradas de /etc/lvm/.cache
:
/dev/dm-4 /dev/dm-5 /dev/mapper/3600d0230003414f30000203a7bc41a00 /dev/mapper/3600d0230003414f30000203a7bc41a00p1 /dev/mpath/3600d0230003414f30000203a7bc41a00 /dev/mpath/3600d0230003414f30000203a7bc41a00p1
En una configuración HA-RAID de dos sistemas, dos adaptadores SAS son conectados en dos sistemas y conectados a un disco SAS compartido. Si se establece el atributo Preferred Dual Adapter State a Primary en ambos adaptadores SAS, puede causar una condición de carrera y producir una recuperación contra fallos infinita entre los dos adaptadores SAS. Esto es porque solo un adaptador SAS puede ser establecido como Primary.
Para evitar este error, asegúrese de que el Preferred Dual Adapter State de uno de los adaptadores SAS esté establecido a None y el otro a Primary.
Si necesita utilizar el módulo de kernel hp_sw
, instale la actualización del paquete device-mapper-multipath
.
También debe configurar apropiadamente la matriz HP para que utilice correctamente los modos activo/pasivo y reconozca las conexiones de una máquina Linux. Para ello, ejecute los siguientes pasos:
Determine que el WWPN (world wide port name) de cada conexión esté utilizando show connections. A continuación se da un ejemplo de salida de show connections en una matriz HP MSA1000 con dos conexiones:
Connection Name: <Unknown> Host WWNN = 200100E0-8B3C0A65 Host WWPN = 210100E0-8B3C0A65 Profile Name = Default Unit Offset = 0 Controller 2 Port 1 Status = Online Connection Name: <Unknown> Host WWNN = 200000E0-8B1C0A65 Host WWPN = 210000E0-8B1C0A65 Profile Name = Default Unit Offset = 0 Controller 1 Port 1 Status = Online
Configure cada conexión apropiadamente utilizando el siguiente comando:
add connection [nombre de la conexión]
WWPN=[WWPN ID]
profile=Linux OFFSET=[unit offset]
Observe que [connection name]
puede ser establecida de modo arbitrario.
Utilizando el ejemplo dado, los comandos apropiados deben ser:
add connection foo-p2 WWPN=210000E0-8B1C0A65 profile=Linux OFFSET=0
add connection foo-p1 WWPN=210100E0-8B3C0A65 profile=Linux OFFSET=0
Ejecute show connections de nuevo para verificar que cada conexión está configurada apropiadamente. En el ejemplo dado, la configuración correcta debe ser:
Connection Name: foo-p2 Host WWNN = 200000E0-8B1C0A65 Host WWPN = 210000E0-8B1C0A65 Profile Name = Linux Unit Offset = 0 Controller 1 Port 1 Status = Online Connection Name: foo-p1 Host WWNN = 200100E0-8B3C0A65 Host WWPN = 210100E0-8B3C0A65 Profile Name = Linux Unit Offset = 0 Controller 2 Port 1 Status = Online
Red Hat no aconseja el uso de quota en sistemas de archivos EXT3. Esto se debe a que en algunos casos, el uso de este comando causa un bloqueo mutuo.
Pruebas realizadas muestran que kjournald puede algunas veces bloquear las llamadas específicas de EXT3 cuando quota está siendo ejecutado. Por ello, Red Hat no planea arreglar este problema en Red Hat Enterprise Linux 4, ya que las modificaciones requeridas son de carácter demasiado invasivo.
Observe que este problema se presenta en Red Hat Enterprise Linux 5.
Las pruebas de hardware para el Mellanox MT25204 han revelado que existe un error interno que ocurre bajo ciertas condiciones de cargas altas. Cuando el controlador ib_mthca
reporta un error catastrófico en el hardware, generalmente se relaciona con una cola sin completar relacionada con el número de solicitudes de trabajos generados por una aplicación de usuario.
Aunque el controlador se recuperará de este error y restablecerá el hardware, todas las conexiones existentes al momento del error se perderán. Esto resulta en un error de segmentación en la aplicación de usuario. Además, si opensm está siendo ejecutada mientras el error ocurre, éste debe ser manualmente reiniciado para retornar una operación apropiada.
El icono de conexión de escritorio compartido muestra su menú de contexto cuando se hace doble clic, no cuando se hace clic con el botón derecho. Todos los otros iconos muestran sus menús de contextos cuando se hace clic con el botón derecho.
Si el controlador ib_ehca
de InfiniBand driver es cargado en modo de auto detección de puerto- (usando el parámetro de módulo nr_ports=-1), las interfaces de red IP-over-InfiniBand (ibX) podrían estar disponibles demasiado tarde. Cuando esto sucede, el comando ifup ibX ejecutado desde el script de inicio openibd fallará; como consecuencia, la interfaz ibX no estará disponible.
Cuando esto ocurre, utilice el comando rcnetwork restart para corregir este problema.
En Manual IBM de "Implementación de InfiniBand en IBM System p (SG247351), Tabla 6-3 (página 220 de la versión en PDF) describe definiciones de depuración de bits de código, donde también se describen varios bits indicadores de error HCA.
Observe que con adaptadores eHCA2, los bits 46 y 47 de estos bits indicadores de error podrían devolver falsos positivos.
En estaciones de trabajo HP ICH10, el audio es sólo activado a través de un conector frontal de 3.5mm. De esta forma, para recibir toda la salida de audio o utilizar grabación, debe conectar sus auriculares, parlantes o micrófono o usar conectores frontales. Actualmente, los conectores secundarios, los parlantes internos, el volumen maestro para esta estación de trabajo no funcionan.
Con esta actualización, la detección predeterminada de PCI y el modo de ordenamiento para los siguientes modelos han cambiado:
HP Proliant DL 580 G5
HP Proliant DL 385 G2
HP Proliant DL 585 G2
Estos modelos usan un dispositivo de modo de examen y enumeración que no está predeterminado para Red Hat Enterprise Linux 4 o 5. El modo utilizado por estos modelos HP Proliant podía resultar en tarjetas agregadas detectadas o agregadas antes de los dispositivos onboard/internal. Este ordenamiento inesperado podía ocasionar dificultades en la instalación de instancias nuevas de Red Hat Enterprise Linux, adición de hardware, y mantenimiento.
La enumeración de tarjetas de interfaz de red (NIC) para los modelos HP Proliant anteriormente mencionados puede cambiar cuando es actualizado con el kernel de Red Hat Enterprise Linux 4.7. El instalador cambia la enumeración de NIC si el parámetro HWADDR=MAC ADDRESS no está definido en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth
para cada NIC instalada. Por lo tanto, Red Hat le recomienda asegurarse de que este parámetro esté definido para evitar problemas debido a una enumerción de NIC inesperada. [X]
Además, para evitar cualquier cambio de enumeración de NIC después de actualizar estos modelos HP Proliant para Red Hat Enterprise Linux 4.7, agregue el parámetro de arranque de kernel pci=nobfsort a /boot/grub/grub.conf
.
Cuando un grupo de volumen contiene un espejo o una instantánea, la expedición del comando lvchange con un parámetro de grupo de volumen puede resultar en los siguientes mensajes de error:
Unable to change mirror log LV fail_secondary_mlog directly Unable to change mirror image LV fail_secondary_mimage_0 directly Unable to change mirror image LV fail_secondary_mimage_1 directly
Estos mensajes se pueden ignorar sin ningún problema.
Los sistemas Dell PowerEdge SC1435s pueden colgarse durante el arranque. Para evitar esto, edite la línea terminal en grub.conf
y remplace la cadena serial console con console serial.
El controlador actualizado ixgbe
no soporta Intel 82598AT (Copper Pond 10GbE).
Red Hat Enterprise Linux 5.3 puede detectar en línea el crecimiento o reducción de un dispositivo de bloque subyacente. Sin embargo, no hay un método para detectar automáticamente si el tamaño de dispositivo ha cambiado, por lo tanto se requieren pasos manuales para reconocer esto y cambiar el tamaño de los sistemas de archivo que residen en los dispositivos determinados. Cuando se detecta el cambio de tamaño de un dispositivo de bloque, un mensaje como el siguiente aparecerá en los registros del sistema:
VFS: busy inodes on changed media or resized disk sdi
Si el dispositivo de bloque ha aumentado, entonces este mensaje puede ignorarse con seguridad. Sin embargo, si el dispositivo de bloque disminuyó sin reducirse ninguno de los datos establecidos primero en el dispositivo de bloque, los datos que residen en el dispositivo pueden estar dañados.
Es posible cambiar el tamaño de un sistema de archivos en línea que fue creado en un LUN entero (o dispositivo de bloque). Si hay una tabla de particiones en el dispositivo de bloque, entonces el sistema de archivos tendrá que ser desmontado para actualizar la tabla de particiones.
Hay una filtración de memoria con la familia de rutinas de resolución res_n* de (i.e. res_nquery, res_nsearch y res_nmkquery). Los programas que usan estas funciones filtran memoria con el tiempo. Esto se ha corregido con las versiones recientes de glibc, sin embargo, esta corrección es demasiado invasiva para ser aplicada a Red Hat Enterprise Linux 4. Los programas que utilizan estas funciones pueden necesitar ser reiniciados ocasionalmente para liberar memoria.
El número de dispositivos que pueden ser manejados durante la instalación de Red Hat Enterprise Linux 4 depende del tamaño de la instalación de la imagen initrd. Por lo tanto, en situaciones donde hay muchos dispositivos agregados a una máquina (tales como configuraciones Fibre Channel muy llenas) la instalación no será posible a menos que se reduzca el número de dispositivos visibles.
La actualización de controlador de aacraid
que primero introducida en Red Hat Enterprise Linux 4.7 requiere hasta la fecha firmware de Adaptec PERC3/DI
. Posteriores actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux 4 (incluyendo esta actualización 4.8), requieren que el firmware de PERC3/DI
esté en la versión 2.8.1.7692, A13
o posterior. El firmware puede obtenerse en la siguiente dirección:
Durante la instalación de Anaconda no debe quitar los metadatos del Administrador de volumen lógico (LVM) existentes en el sistema antes de la instalación. Estos metadatos pueden hacer que LVM reporte grupos de volumen o volúmenes lógicos faltantes después de la instalación. Para solucionar ese problema, remueva los metadatos de LVM obsoletos al completar la instalación.
multipath no silencia los mensajes de error escritos por los programas de llamada. Por lo tanto si multipath se ejecuta cuando las rutas están caídas, aparecerán en pantalla varios mensajes de error. Los mensajes que se muestran en pantalla dependen de los programas de llamadas específicos que multipath esté utilizando. Por ejemplo, si multipath se ejecuta mientras hay dispositivos scsi fallidos, scsi_id imprimirá
<H>:<B>:<T>:<L>:Unable to get INQUIRY vpd 1 page 0x0. <H>:<B>:<T>:<L>:sg_io failed status 0x0 0x1 0x0 0x0
O, si multipath -ll se ejecuta mientras un EMC CLARiiON está caído, la llamada mpath_prio_emc priority imprimirá el query command indicates error
( x86 )